EVA FRANCO LÓPEZ

 

Nace en Zaragoza y reside en la misma ciudad hasta la actualidad.

Su interés por el arte, y más en concreto por el retrato, comienza a la edad de 11-12 años, en unas vacaciones en la playa, en las que no podía dejar de observar a los pintores y retratistas que había en el paseo marítimo.

En 1990, comienza a asistir a la escuela de pintura de José Luis Cano Peñarroya, reconocido artista y gran acuarelista, padre del conocido José Luis Cano Rodríguez. Con él aprendió las primeras bases del dibujo, iniciación al retrato y a la anatomía, además de iniciarse en la técnica de la acuarela, entre otras, en el estudio donde impartía sus enseñanzas en Zuera.

Durante los años que asistió a estas clases, decidió estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, en la que cursó dos años de cursos Comunes y otros dos de Bachillerato Artístico. En estos cuatro años pudo aprender y experimentar con diversas técnicas pictóricas, escultóricas, cerámica, policromía, grabado, dibujo técnico entre otras, aunque al terminar, a la hora de decantarse por una profesión, optó por seguir estudiando Magisterio. No por ello abandonó la pintura, ya que continuó con las clases, en Zaragoza, de la mano de la artista y profesora Francisca Zamorano, con la que se siguió formando durante años, haciendo algunos paréntesis en el camino.

Es en 2020 cuando conoce el estudio ARTELIBRE, dirigido por el pintor y profesor José Enrique González, en el que por fin encuentra el lugar donde continuar sus aprendizajes, pero ya más centrados en el estilo que siempre le había gustado más, el Hiperrealismo.

 

Actualmente continúa en este estudio, a través del cual comenzó a formar parte del Colectivo APMI, con el que desde entonces está participando en diversas exposiciones colectivas.