Raquel López Margolles

 

Soy natural de Zaragoza. En muchos de los recuerdos de mi vida aparece como una constante el gusto por todo lo creativo, pero es en el lenguaje de la pintura donde he encontrado el mejor medio para expresarme. Aunque no me ha sido posible, hasta muy recientemente, dedicarme a ella de forma habitual, he podido disfrutar a lo largo mi trayectoria vital de la experiencia de otras personas de mi entorno, familia y amigos, que han compartido conmigo esta pasión.

Sin embargo, plasmar este sueño de transmitir lo que siento y de cómo entiendo el mundo a través de la pintura, se hubiera quedado en una bella idea sin el conocimiento de las técnicas, los materiales, que en parte he aprendido de forma autodidacta y en parte a través de las enseñanzas de valor inestimable de mis maestros.

En mi aprendizaje, que ha comprendido múltiples actividades e influencias diversas (desde los clásicos hasta autores e ilustradores contemporáneos) he tenido sobre todo la fortuna de trabajar en el Estudio de Mª Jesús Benedicto. Con ella he ensayado diversas técnicas que me han abierto un amplio abanico de posibilidades creativas, pero ante todo agradezco su forma generosa de concebir la enseñanza, que me ha permitido desarrollarme libremente para iniciar mi propio camino, que deseo sea largo y muy satisfactorio.

 

Mi deseo es que mi todavía reducida obra merezca vuestro agrado.